- -

Arquitectura y sinestesia. El ejemplo de la arquitectura islámica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y sinestesia. El ejemplo de la arquitectura islámica

Mostrar el registro completo del ítem

Cervilla García, A.; Ruiz Pérez, JA. (2013). Arquitectura y sinestesia. El ejemplo de la arquitectura islámica. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 2:101-129. https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18452

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192393

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Arquitectura y sinestesia. El ejemplo de la arquitectura islámica
Otro titulo: Architecture and synaesthesia. The example of the islamic architecture
Autor: Cervilla García, Alejandro Ruiz Pérez, Juan Antonio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Used normally in poetry, synaesthesia is an artistic device which involves the simultaneous mix of two or more sense impressions. This mix may be real or unreal. For instance, Federico García Lorca mentions in his ...[+]


[ES] En poesía la sinestesia es un recurso artístico intencionado que consiste en el cruce simultáneo, real o irreal de dos o más impresiones sensoriales. Fue muy empleada por nuestros poetas modernistas, como por ejemplo ...[+]
Palabras clave: Architecture , Poetry , Arquitectura , Poesía
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2013.18452
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18452
Tipo: Artículo

References

BECKFORD, William. Vathek, Madrid, Alianza Editoral, 2006.

DÍEZ JORGE, Mª Elena. La Alhambra y el Generalife. Guía histórico-artística, Granada, Universidad de Granada y Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 2006.

DOETSCH, Ursula. La sinestesia en la poesía española desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX, Madrid, Universidad Complutense de Madrid 2004. [+]
BECKFORD, William. Vathek, Madrid, Alianza Editoral, 2006.

DÍEZ JORGE, Mª Elena. La Alhambra y el Generalife. Guía histórico-artística, Granada, Universidad de Granada y Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 2006.

DOETSCH, Ursula. La sinestesia en la poesía española desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX, Madrid, Universidad Complutense de Madrid 2004.

FAERNA, Jose María. Kandinsky. Colección Obras Maestras, Barcelona, Ediciones Polígrafa, 2005.

GALLEGO Y BURÍN Antonio. La Alhambra, Granada, Comares, 1996 (Ed. Orig. 1963).

GARCÍA GÓMEZ, Emilio. Poemas árabes en los muros y fuentes de la Alhambra, Madrid, Instituto Egipcio, 1996.

Ibn Zamrak. El poeta de la Alhambra. Granada, Patronato de la Alhambra. 1975.

GRABAR, Oleg. La Alhambra, Madrid, Alianza Forma, 1980.

HELLER, Eva. Psicología del color. Barcelona, Gustavo Gili, 2007.

IRVING, Washington. Leyendas de la Alhambra, Madrid, Edimat, 1998 (Ed. Orig. 1859).

KANDINSKY, Vasili. De lo espiritual en el arte. Barcelona, Paidós Ibérica, 2008 (Ed. Orig. 1912).

MANZANO, Rafael. La Alhambra. Madrid, Anaya, 1992.

MICHEL G. La arquitectura del mundo islámico, Madrid, Alianza, 1985.

PRIETO MORENO, Francisco. Los jardines de Granada, Colección Arte de España, Patronato Nacional de Museos, Madrid, Ediciones ERISA, 1983.

PUERTA VÍLCHEZ, Jose Miguel. La Alhambra de Granada o la caligrafía elevada al rango de arquitectura, en Siete paseos por la Alhambra, Editorial Proyecto Sur, 2007.

SALMERÓN P. La Alhambra estructura y paisaje, Córdoba, Almuzara, 2006.

SCHRADER, Ludwig. Sensación y Sinestesia. Madrid, Editorial Gredos, 1975.

TIERLING, Henri y Anne. Alhambra, Barcelona, M. Moleiro Editor, 1991.

TUSQUETS O. Dios lo ve, Barcelona, Anagrama, 2000

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem